La importancia de la alimentación en la “época covid”

 

Ya casi llevamos dos años de pandemia los cuáles nos han creado miedo, incertidumbre, estrés y alguna que otra cosa más como la ansiedad. Aunque parezca que no, la ansiedad está muy relacionada con la alimentación. En algunas personas se les manifestará con muchas ganas de comer y tendencia a ganar peso y en cambio en otras, se reducirá el hambre al mínimo y adelgazará.

La pregunta es:  ¿Hay alguna manera de que una correcta alimentación nos ayude a combatir esa ansiedad?  La respuesta es sí.

Una dieta saludable y equilibrada es un factor importante para lograr reducir el estrés y la ansiedad. Algunos consejos que puedes poner en práctica son:

Incluye proteínas en el desayuno. Si comes proteínas por la mañana puedes sentirte satisfecho durante más tiempo y la glucemia se mantendrá en niveles normales, de modo que tendrás más energía para comenzar el día.
Consume hidratos de carbono complejos. Una buena opción son los cereales integrales como por ejemplo la avena, quinoa y panes integrales ya que estos aumentan los niveles de serotonina en el cerebro. Será importante evitar los hidratos de carbono simples como las comidas y bebidas azucaradas.
Bebe mucha agua. Es muy importante mantener un buen nivel de hidratación corporal.
Reduce o evita el consumo de alcohol. El alcohol puede generar irritación y también interferir en el sueño.
Limita o evita la cafeína. Las bebidas con cafeína pueden hacerte sentir tenso y nervioso, además de interferir también en el sueño.
Intenta consumir comidas equilibradas y saludables. La alimentación saludable es importante para la salud física y mental en general. Come muchas frutas y vegetales frescos y también pescados ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón.

Los cambios en la alimentación pueden marcar una diferencia en tu estado de ánimo general o en la sensación de bienestar, aunque siempre tienen que ir acompañados de un buen estilo de vida.

 

 

Prioriza tu salud mental con una buena actividad física, una alimentación saludable, unas horas de sueño bien definidas y si lo necesitas, busca la ayuda de un profesional especializado en ello.

 

Paula Gayà Oller

Nutricionista

Si deseas solicitar una cita puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp en los siguientes números:

971 83 51 70

616 23 29 83

También puedes visitarnos físicamente, estamos en Gran Via de la Constitució, 22 | 07570 | Artà, Illes Balears o rellenar el siguiente formulario de contacto.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Preferencía de día

    Preferencia de hora

    Especialista

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.



    La lectura de nuestro blog no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su especialista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.