¿Qué es el codo del tenista?

Seguramente alguna vez habréis escuchado la frase de “este dolor puede ser codo de tenista” o “codo de golfista” y habréis pensado… ¡Pero si yo no practico estos deportes! No hace falta ser deportista para sufrir estas patologías.

La epicondilitis o codo de tenista es la degeneración y/o inflamación de los tendones de la parte externa del codo mientras que la epitrocleítis o codo de golfista es la afectación de los tendones de la parte interna.

Estos tendones trabajan conjuntamente con la musculatura del antebrazo y en movimientos repetitivos de la vida diaria como pueden ser coger las bolsas de la compra, escribir, ir en moto, etc. Pueden sobrecargarlos. Este desgaste y acumulación de tensión en estos tendones puede provocar dolor crónico, incluso durante más de un año.

En el codo, como en el resto de articulaciones el dolor puede proceder de los tendones, de los ligamentos, de una lesión del cartílago, puede coexistir una inestabilidad articular, etc.

Muchas veces con una exploración completa y específica es suficiente para llegar a un correcto diagnóstico. Sin embargo, a veces hará falta realizar pruebas de imagen como radiografías, una ecografía o incluso una resonancia magnética o un TAC.

Una buena pauta de estiramientos así como corregir ciertas posturas o movimientos puede evitar o sanar esta lesión. Cuando ya está cronificada es de gran ayuda un tratamiento fisioterapéutico completo o incluso un tratamiento a base de infiltraciones. En muy pocos casos llega a ser necesaria una cirugía.

Si sufres de dolor de codo desde hace tiempo te aconsejamos que visites a un especialista. En ClínicaMent estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

 

Ricardo Serrano

Traumatólogo

Si deseas solicitar una cita puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp en los siguientes números:

971 83 51 70

616 23 29 83

También puedes visitarnos físicamente, estamos en Gran Via de la Constitució, 22 | 07570 | Artà, Illes Balears o rellenar el siguiente formulario de contacto.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Preferencía de día

    Preferencia de hora

    Especialista

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.



    La lectura de nuestro blog no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su especialista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.