Cómo organizarse para asegurar una buena alimentación

 

Aunque en el día a día no seamos conscientes y no lo tengamos en cuenta, una buena planificación facilita llevar una correcta alimentación. Esto puede ayudar de una gran manera a aquellas personas en las que por si mismos les cueste llevar una alimentación saludable ya que, una buena planificación, es el primer paso para adoptar unos buenos hábitos alimenticios. Varios ejemplos que pueden servir de ayuda son:

Desayuno: Es importante evitar la bollería industrial y dejarla para un consumo ocasional. Una buena opción es escoger opciones como pan moreno/integral con aceite de oliva virgen y tomate, yogur con fruta y frutos secos, etc.

Meriendas y tentempiés: Se podría recurrir a las frutas, frutos secos, yogur natural, galletas de aceite con queso, un batido casero de fruta, hummus con zanahoria, etc.

Comida y cena: En estas dos comidas será importante incorporar un alimento proteico, una ración de verdura y una de farináceos integrales. Utilice aceite de oliva virgen extra para aliñar y prefiera fruta de postre. A parte, podrá servir prepararte un menú semanal.

 

Además, otra cosa que te ayudará a tener una correcta alimentación será organizar tu compra semanal siguiendo el menú general y adaptándolo a tus gustos y preferencias. Asegúrate de tener siempre en tu casa una buena despensa de alimentos nutritivos, saludables y fáciles de preparar como:

  • Conservas de marisco o pescado: atún, sardinas, caballa, berberechos…
  • Congelados: Pescados, guisantes, verduras, etc.
  • Frutos secos sin sal
  • Básicos como yogures (naturales sin azúcar), quesos, pasta, arroz y pan.

 

El último punto es que, cuando cocine, lo puede hacer para varios días y guardar el resto en la nevera o en el congelador, por ejemplo:

  • Cocinar legumbres para 4 raciones, comer una, guardar otra en la nevera y dos raciones restantes, en el congelador.
  • Cocer unos huevos y tenerlos en la nevera listos para añadir a los platos.
  • Asar una bandeja de verduras variadas como berenjena, pimientos, calabacín, boniato, etc., y reservar en la nevera para guarniciones
  • Cocer pasta, arroz o patatas para dos días y guardar en la nevera.

 

 

                  Una buena planificación, es el primer paso para adoptar unos buenos hábitos alimenticios.

 

Paula Gayà Oller

Nutricionista

Si deseas solicitar una cita puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp en los siguientes números:

971 83 51 70

616 23 29 83

También puedes visitarnos físicamente, estamos en Gran Via de la Constitució, 22 | 07570 | Artà, Illes Balears o rellenar el siguiente formulario de contacto.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Preferencía de día

    Preferencia de hora

    Especialista

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.



    La lectura de nuestro blog no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su especialista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.