Terapia de grupo

Área de Psicología

Consulta de psicología y psicólogos en Mallorca | Clínica Ment
Terapia de grupo en Mallorca | Psicología | Clínica Ment

La terapia de grupo es un formato de terapia psicológica en que se trabaja conjuntamente una misma problemática. Los grupos suelen ser reducidos y uno de nuestros psicólogos los dinamiza.

¿Cómo se trabajan las terapias de grupo?

La terapia de grupo te permite conocer a personas a quien les pasa lo mismo que lo que te pasa a ti. Esto abre puertas a tener otra perspectiva de tu problema y enriquecerte de los demás. Además, cada uno se convierte en ayuda para sí mismo y para los demás.

Por otra parte, nos permite marcarnos unos objetivos personales y compartimos con el grupo nuestros avances y dificultades para encontrar más fuentes de apoyo y mejora.

Lo cierto es que los resultados de las terapias de grupo son sorprendentes. Los integrantes forman vínculos muy especiales entre ellos y los éxitos de uno se convierten en el de todos.

Uno de los requisitos indispensables de la terapia de grupo es la confidencialidad. Cada integrante, al iniciar la terapia de grupo, firma un documento de confidencialidad para generar un clima seguro. Muchas veces, el psicólogo propone una dinámica concreta para trabajar con el grupo y otras veces se trabaja un tema concreto en función de las demandas y necesidades del conjunto.

En Clínica Ment, llevamos a cabo diferentes grupos de terapia:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Habilidades sociales
  • Autoestima

Además, también tenemos grupos infanto-juveniles donde se trabaja habilidades sociales y autoestima, adaptado a cada edad. 

Para solicitar participar a terapia de grupo en nuestro centro, no dudes en contactarnos. Nuestra directora Mélanie Perpiñá te entrevistará para escoger el grupo que mejor se adapta a ti.

Estamos en Gran Via de la Constitució, 22 

07570 de Artà, Illes Balears.

 

Puedes solicitar cita previa por teléfono o rellenando el formulario de contacto.

971 83 51 70

616 23 29 83

CITA PREVIA

Rellena el siguiente formulario para solicitar una cita previa de psicología. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar el día y la hora.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Preferencía de día

    Preferencia de hora

    Especialista

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.